Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

En este día de hoy, de Simón Hernández Aguado. Recita Joaquín de la Buelga


EN ESTE DIA DE HOY
de Simon Hernandez Aguado

(A José Antonio Labordeta Subías)

Como buen siervo de la costumbre,
en el día de hoy, de este mes de marzo,
mis pensamientos hacen por acordarse,
que al final de cualquier camino
mi pulmón reclama aire.

Y también siendo simplemente justo
con esta suave y calmada fuente que pide
mi sangre, declaro que no es justo,
siendo juez de mi parte,
matar a cualquier vida,
que una vida llame madre.

Observo, y lo hago bastante bien,
pero veo como torpemente puedo.
Ya no florece el cante de aquellos
dos vuelos tejidos al viento,
pajarillos que se cubren con hojas ciegas
destruyendo su nido a la vez que su alma
se agrieta.

A veces miro a mi amor,
y por platónico que sea,
le confieso ser un cazador
lleno de balas llamadas utopías.

Somos el tic-tac de las risas,
y no quiero que ninguna de estas
adelante el ritmo de la prisa.

Tengo mil doscientos dos planes,
una casa con sol y bonitas espirales,
un niño con mi nombre o el de su madre,
una libertad casada con la sonrisa,
y una tierra donde sembrar la esperanza,
que en la mentes muertas se encuentra
dormida.

Prefiero el despacio antes
que la llegada madrugadora,
para cuando haya en juego
un pétalo de flor teñido con la vida.
No soy amante del silencio que ruge
en los arboles bajo dictadura.

Cuidemos las necesarias herencias,
pues algún día se cerrara el mar
y navegaremos solos pero sin esta
derrochadora y vacía venda.

Encerré mi creencia en el agua
que baña los mares de trigo,
plante en la tierra el aceite del olivo,
nacieron versos frescos,
murieron discursos marchitos.

Hubo un hombre llamado Labordeta
que me enseño a no ponerle precio
a los tinteros de los poetas.


José Antonio Labordeta

(C) Simón Hernández Aguado
Recita: Joaquín De la Buelga.
Música: L. Einaudi
Realización vídeo: MGE
Grabación voz: Estudios La Nozal-Llanera. Principado de Asturias
Producción: Juan Taboada
LA CARAVANA DEL VERSO
MMXI
< >