Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Manuel Esperón: genio y carácter, por Carlos Ospina

Adiós, Manuel Esperón. Foto: El Universal
Desde Suiza, Carlos Ospina Esperón y su esposa Sissi han enviado unas hermosas palabras a propósito de la partida del compositor mexicano Manuel Esperón:

Don Manuel Esperon González fue un gran hombre, quien ocupa desde hace muchas décadas sitio de honor entre las personalidades que han conformado y definido a la nación mexicana en su carácter, gran cultura y valores humanos universales.

Lamentamos de todo corazón su muerte, pues desde muy pequeño y conociendo mas tarde nuestro común y viejo ancestro Esperón, mucho he gustado de su música, de sus arreglos musicales para el cine, etc. y también de su genio artístico mexicano gloria del continente americano. Con ustedes pude realizar mas la grandeza de la obra de Don Manuel y su profundo humanismo, reflejado en su pródiga y genial cultura musical expresada con gran riqueza y sencillez.

En verdad que la muerte de Don Manuel no es el fin de él, pues deja su espíritu y presencia permanente en la herencia de esta gran familia, asi como también en su legado y genialidad artística plasmados en la música y el cine que son guías de la cultura y riqueza de México, para toda la América y para nosotros también al otro lado del Atlántico en la vieja Europa.

Carlos Ospina Esperón
< >