Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Casi cien acrósticos, de Camilo José Cela, en la voz de Joaquín De la Buelga


Te diría al oído la palabra todo
Si descubriese de repente que sirve para algo
Y vale para lo que quisiera que me oyeras
En un profundo silencio.
Sé bien que me estoy muriendo pero no de vejez sino de amor
Y también sé que te estoy matando pero no de juventud sino de amor
(Aunque esto sea muy difícil de explicar).
Cuando la esperanza se convierte en quebradiza realidad
Y todos los misterios están ya maduros para dejar de serlo
Una rara sensación de dolor invade el corazón del hombre
Y pide auxilio a los fantasmas.
Sé que no me negarás un recuerdo de mínima caridad
Y sé que no me vas a tupir el hueco que dejo en tu corazón con la amargura del olvido del luto que ya no lo es.
Tus palabras no me sirven pero me están ayudando a morir de estupor.
Te juro que ignoraba los casi cien acrósticos
Todos bellísimos y ciertos
Que podían hacerse con las letras de la palabra amor.


(C) Camilo José Cela
Voz: Joaquín De la Buelga
Realización: María García Esperón
MMXI
< >