Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

María García Esperón en la Feria Internacional del Libro de El Cairo




Durante la 43 Feria Internacional del Libro de El Cairo, que se llevará a cabo del 29 de enero al 8 de febrero, tendré la oportunidad extraordinaria de presentar mi propuesta de literatura infantil y juvenil.

Los organizadores de la Feria, el Centro de Cultura del Niño egipcio y la embajada de México en Egipto han hecho posible el que Copo de Algodón y Cleopatra Selene hagan oír sus voces en esta que es la más importante feria del mundo árabe.

Ediciones El Naranjo ha donado veinte ejemplares de Copo de Algodón como un regalo de México a los niños de Egipto.

Copo de Algodón: Una princesa azteca en Egipto y Cleopatra Selene: Una princesa egipcia en el siglo XXI son los títulos de las conferencias que centradas en Tecuixpo Ixtlaxóchitl de Tenochtitlan y Cleopatra Selene de Alejandría, impartiré el 1 y 2 de febrero, de las 15:00 a 16: 30 hrs. en el Teatro Abierto del Centro de Conferencias Internacionales de Ciudad Nasr, en español con traducción consecutiva al árabe.

El 3 de febrero daré una charla en el Instituto Cervantes de El Cairo en torno a la novela Querida Alejandría y mi propuesta de literatura infantil y juvenil, que se ha centrado en la novela histórica para jóvenes y en la poesía para niños.

La Feria Internacional del Libro de El Cairo es la más grande del mundo árabe. En su edición número 43 estará dedicada a China como una parte de los esfuerzos bilaterales por acercar a estas dos grandes civilizaciones. La cultura china será la estrella y desplegará alrededor de 10 mil libros en el Centro de Conferencias Internacionales. Exhibiciones de caligrafía china, fotografías en torno a la amistad sino-egipcia, la China moderna y su herencia cultural milenaria.

Los principales temas de la 43 Feria Internacional del Libro de El Cairo son:

Progreso Científico y Epidemias 
La Crisis Económica Global: el Capitalismo y el Socialismo
La novela árabe entre la explosión cuantitativa y el florecimiento cualitativo.

Mesas redondas, jornadas de poesía, representaciones teatrales, música, cine, testimoniales y el Festival de Poesía de Okaz, además de actividades y talleres para niños tendrán lugar en esta Feria a la que acuden en promedio 2 millones de visitantes cada año.

cairobookfair.org
< >