Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Lebrijano y la Orquesta Andalusí, video de Ariquerar

El de Ariquerar es uno de los canales a los que está suscrito Voz y Mirada en Youtube. 
En esta ocasión él nos ha enviado este video en el que la vocación de encuentro suena en árabe y español, con la extraordinaria voz del Lebrijano y la Orquesta Andalusí. Valga la invitación del Lebrijano y Ariquerar para vivir un cuento de hadas y darnos la mano, y llevarnos a la Alhambra así que pasen mil años.
Vivir un cuento de hadas forma parte del CD "Encuentros", que es la primera colaboración entre Juan Peña El Lebrijano y la Orquesta Andalusí de Marruecos. La dirección musical y la guitarra flamenca  de Paco Cepero, aunadas a la poesía de Caballero Bonald, P. Rivera y el cante del Lebrijano urden y reúnen las dos herencias.


Vivir un cuento de hadas
darnos la mano
tú me llevaste a la Alhambra
hace mil años.

Los dos fuimos por un sueño
sueño encantado
Tú ereas princesa en la Alhambra
yo tu fiel enamorado.

Tú paseabas
Tú paseabas
Y yo con mi silencio
te enamoraba.

Y era tu dueño
Y era tu dueño
Y tú paloma mía
volabas en sueño.

No te vayas del sueño
jamás despiertes
Siéntate aquí conmigo
junto a una fuente.

Vivir un cuento de hadas
blancos caballos
a las puertas de la Alhambra
vamos llegando.

Todos juntos galopando
van desbocados
ay que nunca llegue el alba
nos da miedo despertarnos.

No te vayas del sueño
jamás despiertes.
Siéntate aquí conmigo
junto a esta fuente.


El Instituto Cervantes de Marrakech celebra el Día del Español y la clausura de la Segunda edición de su Primavera Cultural Andaluza con un acto excepcional. Para festejar este acontecimiento hemos invitado al gran cantaor Juan Peña "El Lebrijano", uno de los grandes del flamenco en España. El Lebrijano no solo es un gran conocedor del cante flamenco más puro, sino que su inquietud artística le ha llevado a colaborar con la Orquesta Andalusí, con la que hizo el disco "Encuentros", o con músicos marroquíes como el violinista Faiçal, con quien produjo su disco "Puertas Abiertas".

El Instituto Cervantes invita al público a este gran concierto de El Lebrijano y la Orquesta Andalusí en el que el flamenco y la música andalusí se dan la mano. A esta fiesta con la celebraremos el Día del Español y nos despediremos, hasta el año que viene, de nuestra Primavera Cultural Andaluza en Marrakech. (Ariquerar)

Participantes
Juan Peña (El Lebrijano), Cantaor
(Grupo) Orquesta Andalusí
< >