Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

"LAS PUERTAS DEL AÑO"

En mi viaje por Túnez, justo antes de que comenzaran las revueltas, encontré algunas "Puertas del Año"... retomando el poema con el que se iniciba el blog "La Puerta del Año" creado por María García Esperón en 2010, e iniciado con las poesías de los niños de la Clase de la maestra Rosa Serdio, desde Asturias, yo me pregunto:

¿Qué habrá detrás
de la puerta del año,
de cada una de esas puertas,
de las vidas de sus moradores
en estos momentos tristes
de confusión y muertes
de sinsentido pintado
de bonito atractivo turístico?
¿Podrán los niños
tras esas puertas
escribir poemas
que les ayuden a entender
el por qué de la pobreza
la injusticia
y la indiferencia ajena?
¿quién abrirá esas puertas
tocará a sus niños
y los convertirá en poetas?



Tengo la esperanza, como el poeta Aurelio González Ovies escribe en su poema "Y a partir de hoy....
que al abrir todas las Puertas del Año
la paz empice a ser
en verso libre.
Y la libertad ocupe
el universo
o a la inversa.....
y yo añado:
que al menos llegue
a las "puertas" de la Tierra.

ASUNCION desde mi rincón de León.
< >