“El bosque trae consigo el frescor antiguo de una infancia entre huertas; el mirlo ha esparcido en el aire aroma de higos verdes de julio”.
Alfonso Pascón
Entre ramas y hojarasca es el miravoz de la poesía de Alfonso Pascón, conocido como El Príncipe de los Mirlos.
Dice María García Esperón:
Alfonso Pascón es un educador y poeta asturiano dedicado desde su bosque y su aula a la poesía para niños.
A través de sus blogs El Príncipe de los Mirlos y Con S de Sapo ha dado inicio a un muy efectivo modo de promover a través de la red la creación poética de diversos autores, al tiempo que esparce versos propios que poseen el encanto, la frescura y la magia de los bosques de Asturias.De la mano de su nostalgia por una tierra encantada, caminamos entre ramas y hojarasca de fragante poesía.
La poesía que nos propone Alfonso Pascón es -como dice María García Esperón- un recorrido por una tierra encantada, tierra que tiene la magia del bosque y las diversas manifestaciones de vida que se dan de ella.
Los chicos y, también, los grandes, especialmente quienes hemos crecido en grandes ciudades podremos descubrir a todos esos seres que allí habitan: minuciosos, pacientes, atrevidos, tímidos, alocados, circunspectos, obsesivos, puntillosos, alegres, miedosos, valientes, sabios y, a través de la poesía, acercarnos a ellos.
-
Nuestros sentidos tampoco permanecerán indiferentes porque podremos sentir el aroma del bosque, la frescura del agua y la brisa, y escuchar además todos sus sonidos y cantos, hermanándonos con la naturaleza y con nosotros mismos.
-
La poesía de El Príncipe de los Mirlos nos revela tiernamente la magia de la vida.
Alejandra Moglia
Fuente: La Memoria y el Sol