Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

La mirada de Pelayo Ortega

Pelayo Ortega en esencia

El pintor asturiano lleva a León 15 piezas representativas de su última época
Una de las obras expuestas en León.Una de las obras expuestas en León.
11/12/2010 00:00 
León es una ciudad con mucho ambiente cultural, que se ha potenciando con la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), y en la que el público es muy sensible a lo que se hace en Asturias”. El que habla es el pintor asturiano Pelayo Ortega, que desde hace una semana expone en la ciudad, en Ármaga Galería de Arte. Ortega se ha llevado una pequeña colección de 15 piezas creadas en los últimos dos años y que, según el autor, representa sus intereses de la última época.
Ese interés que refiere el pintor asturiano y esa hermandad artística y cultural entre Asturias y León queda patente en el éxito de la inauguración, una cita a la que asistió multitud de público. Y también en el hecho de que sólo en la primera semana ya se hayan vendido varias piezas.
La exposición de Pelayo Ortega permanecerá abierta durante todas las fiestas e, incluso, en las primeras semanas del mes de enero.
La muestra La galería Ármaga ha seleccionado algunas obras inéditas y otras que ya formaron parte de la última exposición de Pelayo Ortega en la sala Cornión, en Gijón. En las 15 piezas hay dos construcciones, que son obras que se salen del cuadro convencional, algunos óleos y una colección de obra gráfica. El propio Ortega admite que esa selección es un reflejo de la esencia de su trabajo, en el que el color “tiene mucho protagonismo”.
El catálogo de la muestra recoge ese especial gusto por la innovación del pintor asturiano, por la exploración de nuevas fronteras, al señalar que en “los últimos diez años, se ha dedicado a poner a prueba su pintura con una intensidad y una osadía inauditas” y que “su pintura ha sufrido cambios, profundas reformulaciones, convulsiones” sin renunciar a lo aprendido en sus etapas anteriores.
Ortega se siente “muy cómodo” trabajando en León, por eso ha decidido que esta pequeña muestra de su obra pase las fiestas en una ciudad en la que hacía años que no exponía pero con la que mantiene esa relación especial. Sus cuadros cuelgan en una sala profesional que lleva tiempo mostrando las últimas tendencias culturales.


Fuente: La Voz de Asturias. Sección Culturas.
< >