Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Canción 2 para María, de Antonio García Teijeiro


Y yo te quise esperar
sentado sobre las flores,
mas no llegaste jamás
y se ahogaron los colores.

Y tú quisiste robar
a mis ojos sus secretos.
Tras una puerta cerrada
la mirada se hizo verso.

Un verso que enmudeció
con sus acordes perdidos.
Acordes, rutas distintas
de las que hubiera querido.

Rutas que el rocío moja.
Signos que rasgan palabras.
Poemas que dice el campo
y el mar, cuando ya está en calma.

Y ya no sé si estás cerca,
pero yo te siento lejos.
La claridad me rehúye.
Yo me invento en un espejo.

(C) Antonio García Teijeiro
Canciones para María
Voz: María García Esperón
Música: Habanera. Ortiz. Arpa: Floraleda Sacchi
Imágenes: el manuscrito del poema cedido por Antonio García Teijeiro
MMX
< >