Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

NUEVA ORTOGRAFIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Y al frente del equipo redactor de la renovada Ortografía de la lengua española que saldrá publicada en diciembre, el académico de la RAE, Salvador Gutierrez. Asturiano de Taballes de Bimenes, dirige el departamento de Español al Día, y es catedrático de Lingüística General en la Universidad de LEON.

Tan importante es saber hablar como saber escribir. La comunicación es una parte imprescindible de nuestra vida, y llevarla a cabo de una forma correcta implica tener un amplio conocimiento de la lengua. Desde el colegio se nos enseña a escribir.
Ahora en tiempos de sms y chat, la ortografía corre un serio peligro y la relación con una correcta escritura se está deteriorando. Se ha hecho permisible acortar palabras, prescindir de las h, y ya no importan las b o las v.
El principal uso del idioma es la comunicación, y para poder comunicarnos efectivamente es necesario que elaborarnos los mensajes de manera correcta y comprensible. Gracias a ella, podemos utilizar bien el castellano. Para ello, se hace imprescindible desde pequeños familiarizarnos con el diccionario, cuidar y atender la lectura y la escritura.
Del griego orthos (correcto) y graphia (escritura), la ortografía en muchas ocasiones se antoja incomprensible. Para ello se ha creado la nueva Ortografía de la Lengua Española, que llegará en diciembre a las librerías de los países hispanohablantes.
Una gran obra, que ha sido preparada durante años por las 22 Academias de la Lengua y que constituye uno de los trabajos más importantes del idioma. El texto fue aprobado en la reunión que los académicos representantes de las diferentes líneas lingüísticas del español mantuvieron del 1 al 3 de noviembre en San Millán de la Cogolla, en La Rioja. Para convertirse en definitivo deberá ser ratificado por todas las Academias a finales de noviembre en Guadalajara (México). 

Fuente de la noticia: Diario de León


< >