Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Copo de Algodón en la 30 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil


Uno de los días más esperados por Copo de Algodón, por el ilustrador Marcos Almada, por Ediciones El Naranjo y por mí llegó finalmente: en esa especie de fiesta de los libros para niños que es la FILIJ. La historia de Copo fue proyectada como nunca nos atrevimos a soñar por el talento de Valentina Ortiz y su grupo ante un numeroso auditorio en la Plaza del Cuento del Centro Nacional de las Artes.


El sonido del caracol convocó a los cientos de familias que acudieron al Centro Nacional de las Artes a buscar libros para sus pequeños. Copo de Algodón, la dulce hija del emperador azteca, sigue ejerciendo su atracción y su magia.


A través de la música y la danza, del in xóchitl in cuícatl de los aztecas, los mexicanos actuales nos damos cuenta de nuestra enorme riqueza cultural.


Aldo, Marcos, Valentina, Araceli y Aldo: hemos encontrado una hermandad a través de Copo de Algodón.


Muy feliz con mi querida Grecia Sofía, por tercer año consecutivo coincidimos en la FILIJ a propósito de un libro.


Podríamos preguntarle a Copo qué se siente ser estrella de rock, porque esa mañana en la Plaza del Cuento su historia convocó a una multitud entusiasta.


Marcos Almada y yo estuvimos felices firmando libros y conversando con los niños. Una pequeñita de 5 años nos dejó asombrados con su conocimiento del mundo azteca y su pronunciación tan correcta de las palabras en náhuatl que vienen en el libro. ¡Y estaba aprendiendo a leer! Copo de Algodón será su primer libro "largo".




Con nuestra apreciadísima editora Angélica Antonio al término de una experiencia que siempre recordaremos.
< >