Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Poema, de Fausto Vonbonek


Muchos años después encontré sus palabras,
para entonces decir «muchos años» marcaba
una huella entre hubiese y jamás para siempre.
Estaban ahí ante mis ojos y no comprendía el
universo alusivo a esas ruinas.
Copié en mi memoria unas cuantas palabras,
o acaso serían sólo un sueño.
De vuelta a las sombras tracé aquellas líneas y
curvas nacidas de líneas.
Mi tumba se abrió de repente y mi polvo
escapaba violento en etéreas substancias;
había escrito «viento».
En él arrojé esas figuras que fueron tragadas por
múltiples sombras de aspecto volátil;
había escrito «paloma».
Salté a la hojarasca intentando olvidar esos
símbolos raros.
Corrí hacía las aguas sin vida, sin fe,
sin la efigie azulina aferrada a la espuma.
Ese era mi hogar, la canción del silencio,
la luz más oscura en la luz del vacío.
Por eso al volver la mirada mi propia memoria
venía sobre el aire,
las aguas abrieron sus ojos,
nacieron las olas, los barcos, la arena, los siglos,
las sendas del verso;
había escrito «poema».

(C) Fausto Vonbonek
Viento inventando palabras
Voz: María García Esperón
Música: Chris Spheeris
MMX
< >