Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Fausto Vonbonek, por Alejandra Moglia


“Oh, poesía…”

PorAlejandra Moglia
“Automáticamente las horas del día incineran las naves que pueden salvarnos de entrar en el mundo. Esto quiere decir que habitamos la isla llamada “uno mismo”. Y que no hay material para hacer otro barco. Por eso los seres dedican su vida a esperar que las olas expulsen maderos o venga otra nave. Ignorando que sólo el amor es quien funde el acero que da solidez al etéreo arco iris”.
Fausto Vonbonek, Sueños tangibles.
Fausto Vonbonek es escritor y poeta. Nació en Mexicali, México, y su obra ha sido premiada en numerosas oportunidades.
Su poemario Nupcias del tiempo fue publicado en el 2006 por Castañeada Libros. En 2007 presentó su trabajo Murmullo de Glorietas que recibió la Mención Honorífica del Certamen “Pedro F. Pérez y Ramirez”, en el ramo poesía. Al año siguiente ocupó el Primer Lugar en el mismo certamen con el poemario Pasión de Sahuaros, editado por la Fundación “Peritus”.
Entre las diversas actividades literarias y culturales, ha coordinado el festival binacional de cine realizado por los Valles de Coachella y Mexicale, realizando, además, el cortometraje “Apocalipsis de Soles” con el apoyo del XVIII Ayuntamiento de Mexicali.
Su obra se difunde a través de su blog Pareidolias y de la red social Facebook, medios que permiten acceder a poesía profunda y bella.
En relación a la poesía Emily Dickinson afirma lo siguiente:
“Si leo un libro y hace que mi cuerpo entero se sienta tan frío que no hay fuego que lo pueda calentar, sé que eso es poesía. Si físicamente me siento como si me levantasen la tapa de los sesos, sé que eso es poesía. Esta es la única manera que tengo de saberlo. ¿Hay alguna otra?”
Estas emociones que nos paralizan, nos desconciertan, nos intiman desnudando el interior más profundo y oculto de nuestras almas brotan al leer la poesía de Fausto Vonbonek, momento en que sucede lo inexplicable, aquello que no podemos decir con palabras porque ya están dichas por el poeta. Es justamente el instante en que sus palabras y nuestros silencios de fusionan, en que me resisto a comentar lo leído, a intentar explicarlo. Es el instante de sucumbir ante la poesía en el más absoluto silencio y dejarla obrar en libertad.


Sobre Fausto Vonbonek
Blog Pareidolias. Disponible en: http://vonbonek.blogspot.com/
Capitán de ilusiones. En: La memoria y el sol. Disponible en:http://lamemoriayelsol.wordpress.com/2010/02/21/capitan-de-ilusiones-de-fausto-vonbonek/
Fausto Vonbonek en Youtube. Disponible en:http://www.youtube.com/user/FaustoVonbonek
< >