Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Sara Cucala

Glamour Phase One-007513
Me voy a tomar la libertad de presentaros a Sara Cucala. Muchas cosas podría decir de ella, de hecho fue una gran amiga y referente de juventud: recuerdo con muchísimo cariño esas horas en que soñábamos un mundo mejor uniendo nuestras voces y con las guitarras entre los dedos. Sara ha creado su propio mundo entrelazando la literatura, los viajes y la gastronomía.

Es periodista, filóloga y escritora. Actualmente trabaja como redactora de viajes y gastronomía para varios medios de comunicación (Gourmet, Traveler Conde Nast, Siete Leguas, Vinum, DT) y es bloguera del suplemento de Viajes on line de El Mundo (www.ocholeguas.com) con su blog llamado Comerse El Mundo

Es directora, junto a Ana Lorente, del programa A Punto en Gestiona Radio.Se emite los domingos de 11.00 a 12.00 en el dial 94.8. 

Miembro fundacional y jefa de comunicación del Centro de Cultura del Gusto, A PUNTO, en la calle Pelayo, 60. Madrid
Coordinadora del apartado de gastronomía y vino del encuentro internacional Ellas Crean que se celebra en Madrid cada año entre febrero y abril.

En junio 2009 recibió de la mano de la Asociación de Jóvenes Restauradores el premio a la Mejor Labor Periodística. 

Es inspectora culinaria de una de las más importantes guías de este país y ha participado como jurado y presentadora de numerosos actos como los Premios de la Guía Gourmetour, el Concurso de repostería para niños (Azucarera Española), o miembro del jurado de la Feria de la Tapa de Valladolid, entre otros.

Presentadora del programa de televisión ¡A desayunar! de Canal Cocina (Digital Plus).

Autora del libro Desayunos en Madrid. Del churro al brunch (RBA, 2008) -elegido como el mejor libro de viajes culinarios de España en 2009 y como el tercero mejor del mundo, según los premios GOURMAD-. Los Templos de la Tapa (2009. RBA) y la Guía National Geographic de Asturias (2010). Y también escribe poesía, su poemario, sin editar pero difundido por ella misma en sus blogs se llama "Arenas movedizas".

Ha impartido docencia sobre Viajes y Gastronomía en los cursos de verano de la Universidad Camilo José Cela. Y participa como profesora en el curso Comunicadores para el Turismo, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente, organizado por la Universidad Complutense de Madrid, impartiendo la clase de "El Periodista turístico, gastronómico y de viajes".

Es autora de 'Asturias en Madrid', un trabajo realizado en 2009 para el Principado de Asturias y ha colaborado como escritora de ficción en numerosos proyectos, el último cuento publicado ha sido en el libro Todo o Nada (Ed. Akrón. 2008)

Como podéis ver es toda una emprendedora. No sabría elegir un texto representativo suyo para que la conozcáis mejor, lo que sí puedo hacer es invitaros a que os deis una vuelta por sus blogs, estoy segura de que encontraréis su mirada, y la nuestra.

http://www.saracucala.com/



< >