Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Cuéntame, reseña de Anabel Sáiz Ripoll


En su columna de Culturamas, Anabel Sáiz Ripoll ha publicado una reseña sobre un libro excepcional: "Cuéntame"Pedro Villar y María Wernicke. Felicitaciones redobladas a los autores y los mejores deseos para que este sueño de palabras y de imágenes ocupe el primerísimo lugar que se merece en el mundo de la poesía para niños. (MGE)



Cuéntame de Pedro Villar (texto) y María Wernicke (ilustraciones). Madrid, Fineo Infantil, 2010. 21 x 21 cm., 36 págs. (A partir de 3 años)

 Por Anabel Sáiz Ripoll

Cuéntame es uno de esos  libros deliciosos y raros por su belleza. Está destinado a los niños, aunque pensamos que su mensaje es universal. Ha surgido de la amistad y la colaboración entre Pedro Villar, el poeta alicantino, y María Wernicke, la ilustradora argentina. Hace realidad la unión de las dos orillas.
El libro, editado por Fineo Infantil, es un canto a la capacidad que tienen las palabras de evocar los sueños y los recuerdos. De ahí, que el poeta lo dedique a su abuelo, Pedro Sánchez Véliz.
El texto, aunque escrito en prosa, tiene la cadencia de lo poético, va y viene, sube y baja al compás de los dibujos que nos muestran un paisaje onírico, el paisaje del alma, del juego, del sueño. Como dice el propio en su blog, “…las ilustraciones son un canto lírico a las palabras y a los sueños, a la necesidad de la comunicación y la poesía”.

< >