Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Abuelas, dos poemas de Mercedes Calvo y Aurelio González Ovies



  Mercedes Calvo. Foto: MGE

 Aurelio González Ovies Foto: Pintar-Pintar        
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiREl6h9IV-nmAr1T0BnxOR1B0Yf0tW5Z-zGt_7N8bfIcluKj7A2BPssDQWRdxGxodXPvzHJtm4i5EqL7la_XQiTwuwzDI47t4T-M2mKRA4hkMFd1bwri-zvzFfTCpukWiZBYVnZjRv1IU/s1600/Imagen+11.png


Aurelio González Ovies

La silla de mi abuela
ya ni se peina,
porque dice mi madre
que tiene pena.
Que mi abuela marchó
a encender estrellas.
Y la silla ni quiere
que suba Gata
le grita: ¡oye minina, bájate ya
que está ocupada!
Cuando vuelva la abuela
¡menudo embrollo!
porque es que ni nos deja
quitarle el polvo.





Mercedes Calvo
Por el umbral del cielo
viene la abuela
trayéndome manzanas
para la escuela.

Se detiene en la puerta
no quiere entrar
cae la lluvia de junio
sobre el cristal.

Yo froto las manzanas
con mi pañuelo
mientras borra caminos
el aguacero.

Toda la tarde hablamos
de aquí y de allá
porque hay muchas maneras
de conversar.


(C) Aurelio González Ovies
Poemas desde el Faro

(C) Mercedes Calvo
Los espejos de Anaclara
Premio Hispanoamericano de Poesía para niños 2008

Voz: María García Esperón
Fotos de la casa de la abuela de Susana en siyoacabodellegar.blogspot.com

Música: In the morning light. Yanni
MMX
< >