Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

María Eugenia Mendoza publica un nuevo cuento

[maru.jpg]

En el umbral se llama el cuento que la escritora mexicana María Eugenia Mendoza ha publicado en la Antología que con el nombre Entre gozos y rebozos acaba de editar Palabras y Plumas Editores.

María Eugenia es muy conocida como autora de literatura infantil y juvenil, ahora, en su incursión en el género del cuento breve revela un estilo mordaz y un narrar la cotidianeidad desde una perspectiva que la penetra y exhibe.




El ritmo narrativo de María Eugenia acontece de una manera ágil y amena que hace que desde las primeras líneas el lector se entregue con docilidad, que se confíe dispuesto a pasar unos minutos de esparcimiento en la amable prosa de la narradora, y cuando más confiado está, María Eugenia le asesta en pleno plexo solar lector, el famoso knock out del que hablaba Cortázar, sorprendiéndolo hasta desencajar la mandíbula.
La temática de esta antología compilada por Herlinda Dabbah Mustri y Susana Arroyo Furphy es el campo. Al respecto, dice María Eugenia Mendoza:
Para quien escribe esto y tiene las raíces profundamente plantadas en el asfalto de la Ciudad de México, la mirada al campo siempre ha sido una mirada romántica, de respeto a quienes por tener contacto constante con la tierra y sus frutos entienden su idioma y éste les permite ver y hacer la vida de una manera muy diferente, no exenta de toda suerte de vicisitudes, pero tampoco de sueños y logros. Ojalá "En el umbral", cuento con el que participo, guste a los lectores.
 

Entre gozos y rebozos será presentado en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras,de la UNAM (¡nada menos!), este 27 de abril a las 17 horas por Rosalinda Saavedra y Grissel Gómez Estrada. Benito Ruiz Vigil amenizará la presentación con un concierto de guitarra.


< >