Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Anabel Sáiz Ripoll



Anabel Sáiz Ripoll es especialista en Literatura Infantil y Juvenil y Doctora en Filología Hispánica. Desde hace años viene realizando una labor titánica para difundir la gran producción literaria dirigida a jóvenes y niños que se escribe actualmente en España.

Anabel ha extendido su interés a la literatura que se escribe en América y muchos de nosotros nos hemos visto nacer de nuevo a través de loes estudios que con dedicación, objetividad y afecto ha dedicado a nuestra páginas y publicado en la revista electrónica Arena y Cal.

Pero Anabel no solamente es estudiosa del hecho literario. Ella es creadora, fina poeta y narradora de gran sensibilidad. Autora de muchos libros que ha ido publicando a la par de sus trabajos de investigación -Eco de pasos detenidos, Lunas y estrellas, Puntos cardinales, Estampas viajeras, Tiempo de espigas...- Testimonio todos de la honestidad y compromiso vital que caracterizan a esta española excepcional, que hoy cumple años y a quien queremos hacer llegar por estos medios virtuales un abrazo real.

Aquí, un texto entresacado de su delicioso libro Puntos Cardinales, cuentos breves para viajar por la vida con una compañera inigualable: Anabel Sáiz Ripoll.

< >