Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Los poetas leoneses trocan desde hoy en verso la palabra del Reino





Juan Caros Mestre-- Antonio Colinas-- Antonio Gamoneda

Comienza el encuentro poético 'La Palabra del Reino'.
Los encuentros, en los que participarán 28 escritores, tendrán lugar los días 3, 4, 5 y 23 de marzo en León, Astorga y Villafranca del Bierzo.
Hoy da comienzo el recital poético La Palabra del Reino , una iniciativa que la Consejería de Cultura y Turismo está desarrollando dentro de programa de actividades conmemorativas del 1.100 Aniversario del Reino de León. En este encuentro literario se prevé la presencia de 28 poetas de la Comunidad cuyas raíces están relacionadas con los territorios del antiguo Reino y que compartirán su creación literaria.
Son «poetas nacidos y criados en un territorio de poetas, en el que la palabra escrita gobierna desde antiguo», según afirma Juan Pedro Aparicio, comisario de las celebraciones del aniversario.
«Los 26 poetas son una muestra de varias generaciones y de algo que es reiterativo pero evidente: que es la riqueza de la literatura de León, de los territorios que históricamente son los del Viejo Reino, con Zamora y Salamanca, donde se palpa el vigor y la riqueza de la literatura" _ asegura Antonio Colinas, promotor de la idea primera de la cita.
En este congreso se darán cita escritores de la talla de Antonio Gamoneda, Juan Carlos Mestre o Antonio Colinas, entre otros muchos prestigiosos poetas, todos ellos con el reconocimiento de premios nacionales e internacionales.

Más información aquí y visitando El Centro del Libro de León dónde siempre hay un hueco para dar a conocer la VOZ y la MIRADA de España y America.

ENTRE LOS POETAS QUE RECITAN HOY SE ENCUENTRA NUESTRA AMIGA Raquel Lanseros.
< >