Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Un poema de Mercedes Calvo en la International Youth Library de Munich


La International Youth Library de Munich seleccionó 150 poemas para realizar una exhibición sobre poesía ilustrada para niños que con gran éxito se presentó en junio 2009.

Para esta muestra fue elegido el hermoso poema En el brocal del pozo, de Mercedes Calvo, de su libro Los espejos de Anaclara, ilustrado por Fernando Vilela.

En una segunda iniciativa, con objeto de realizar el Calendario 2011 se hizo una nueva selección de poemas y fue de nuevo incluido el poema de la autora uruguaya. El calendario incluirá un prólogo del poeta Peter Härtling y todos los poemas serán traducidos al alemán. El calendario incluirá poesía de 25 países.

Felicidades de Mercedes Calvo y a Fernando Vilela por esta merecidísima distinción, que confirma a Los espejos de Anaclara (Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2008) como uno de los libros más especiales que se hayan publicado en el ámbito de la poesía ilustrada para niños.

Y como monedas en la fuente de los buenos deseos aquí van los versos de Mercedes Calvo, evocadores, calmos, con sus ecos de infancia profunda, con su manantial de significados que nos ponen en la ruta de la belleza.


En el brocal del pozo
yo me incliné
y una palabra al fondo
dejé caer.

El espejo del agua
que se quebró
me robó la palabra
se la llevó.

Por un camino oscuro
se fue mi voz.
Yo me quedé pensando
¿se me perdió?

Pero el eco del agua
me contestó:
siempre la poesía
se hace de a dos.
< >