Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Oto y el Hada, de Asunción Carracedo, en colegios de México



Fuente: Leonoticias.com

No es lo habitual, pero algunas veces sucede. Un cuento 'made in León' se emplea como lectura recomendada en México. Así ha sucedido con 'Oto y el hada' de la escritora leonesa Asunción Carracedo y el ilustrador Salvador Silva, un cuento que ha cruzado el charco y que ya está presente en los colegios mejicanos.

Primero fue un único cuento, de forma experimental, y en el próximo pedido ya serán "cincuenta más", según ha asegurado la editorial responsable de la publiación, Nueva Comunicación.

El objetivo no es otro que "mover" este singular cuento en hispanoamérica, donde podría realizar a corto plazo una presentación oficial.

Para la autora del cuento queda el orgullo que de los escolares de entre 5 a 8 años del colegio Lauro Aguirre, en la localidad de San Juan del Río, estado mexicano de Querétaro, hayan disfrutado de una actividad con su cuento como protagonista.

'Oto y el hada' es una historia de monstruos. "Pero no es una historia de miedo, ni de sustos espantosos o terroríficas pesadillas. No, en realidad, es la historia de un monstruo llamado Oto, tan grande-grande que puede ocupar este cuento entero y posiblemente alguno más. El monstruo Oto vive solo en un edificio muy grande", asegura la editorial.

Oto "no tiene vecinos, ni tampoco amigos y todos le llaman “monstruo tragón”. ¿Sabéis por qué le llaman así? Pues porque cada vez que abre la boca se traga todo lo que tiene cerca. Por eso, nadie quiere ser su amigo, ni vivir en el mismo edificio que él, no vaya a ser que...".
< >