Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

HOMENAJE A LA AMISTAD de Carlos Marianidis

Hace algún tiempo, María me pidió que le pusiera voz a un poema de Carlos Marianidis que él le había dado para VOZ Y MIRADA.

"PEQUEÑAS COSAS" trata del tesoro que es la infancia y por qué no guarda uno alguna prueba de aquellos años, como lo que yo le había contado a María que había hecho con los dibujos de mis hijos de la etapa de infantil en el colegio. Estos dibujos ya han servido de imàgenes en otros video poemas con gran agrado de la gente que los ha dsifrtuado mucho.

Yo no conozco a Carlos, pero dice de él María es solitario y callado, profundamente sensible, generoso, precioso. Así lo creí yo cuando grabé este poema.

PEQUEÑAS COSAS

Lo conocí en la escuela.

Nos prestamos la infancia,

el banco, los recreos,

el sol del mediodía,

los vuelos del regreso a su casa,

a la mía

y compartimos tardes

de olímpica vagancia.

Jugar durante horas,

aun cuando llovía,

pelearnos con un gesto

de estudiada arrogancia,

lanzarnos mil abrojos,

con cruel beligerancia

y pedazos de tierra

hasta que anochecía.

Tirarnos en el pasto

y sentir la fraganciade

la menta aplastada...

Y ahora, a la distancia,

me pregunto por qué no guardé,

de algún día,

un puñado de abrojos,

de los tantos que había,

o un trébol,

o un cascote con marcas de alegría.

Era mi amigo.

El resto... no tenía importancia.

Texto: Carlos Marianidis( Argentina)

Voz: Asuncion Carracedo( España)

Imágenes: Pablo Castro (y alguna otra de los cuentos que habitan la casa)

Música del Album de Pedro Vilarroig "Música para Bebés"

< >