Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

'Croniria', nuevo poemario de Raquel Lanseros

El poemario 'Croniria', de Raquel Lanseros Sánchez, ha ganado el XIII Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza, que organiza el Ayuntamiento de este municipio jiennense.

El jurado destacó que la obra combina la frescura y audacia en los poemas con la solidez y la penetración en el mundo propio de la autora.'Croniria', relata la incidencia del paso del tiempo en los sueños.

Destacar también el titulo de la obra 'Croniria', una palabra muy llamativa, que es una creación de la autora para nombrar lo que es el tiempo de la ensoñación en que se escribe: 'Cronos' significa tiempo en Griego y 'Oniria' sueños, y de ahí sale esa palabra.

Raquel Lanseros Jerez de la Frontera (Cádiz), 1973. Licenciada en Filología Inglesa, actualmente trabaja como Asesora de Formación de Idiomas en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de León!!!!!..... y ya es un nuevo fichaje para VOZ Y MIRADA, ya que me ha prometido grabar un poema en video para nosotros. Está muy interesada en el proyecto, ya ha entrado en el blog y le ha parecido fantástico. Ahora solo falta que tenga un poquito de tiempo, se ponga con el manejo de las Nuevas Tecnologías y..... muy pronto la tendremos en persona, con su voz y su mirada.

Sirva este video realizado por la revista cultural enclave como muestra de su brillante poética.

¡¡¡ENHORABUENA RAQUEL!!!

ASUNCION



< >