Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Todos con León: Anabel Sáiz Ripoll








VOZ Y MIRADA “Voz y mirada” no es sólo un blog, es mucho más que eso, porque nos une a través de la palabra.

Voz y Mirada” apoya la candidatura de León para que la UNESCO la incluya en su red de ciudades literarias. Méritos no le faltan.

“Voz y mirada” es algo así como una tertulia de muchas voces, de ésta y la otra orilla. Por fin un proyecto que tiende puentes, que no nos separa.

Como dice, Rosa Serdio, una de las participantes del proyecto,
“Voz y Mirada es un patio de recreo donde cantan todos los que quieren asomarse a intercambiar palabras en español, a colgar poemas o textos ajenos, a comunicar sentimientos, emociones o impresiones y miradas de sus lugares de origen”.

María García Esperón es el alma del proyecto, es su hacedora, su hada madrina. Mañana, “Voz y Mirada” se presentará en León por Asunción Carracedo, quien pondrá rostro y voz a este proyecto que hermana a países hermanos, en el que todos los que participamos nos sentimos en casa, no como en casa, sino en casa. Si la fuerza de las mentes y de los corazones sirve, León mañana estará más acompañad@ que nunca.

Dejemos que sea la propia María García Esperón quien nos presente, con sus palabras, parte de la magia del proyecto:

“Proyecto colectivo de creadores, lectores y espectadores de los países de habla española que pretende constituirse en un encuentro en la oralidad y en la imagen a través de las herramientas comunicativas de la modernidad, en el formato de video de youtube. Consiste en la realización casi artesana de breves videopoemas –decir el poema propio o el de alguien más- habitarlo de imágenes, subirlo al canal http://youtube/vozymirada y colgarlo en el blog http://vozymirada.blogspot.com, para que la tecnología sea una herramienta que nos ayude a poetizar la realidad, en las diversas entonaciones de las voces de quienes hablamos español.”


Anabel Sáiz Ripoll
< >