Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

LA NAVIDAD de PAULA



Paula es la hija de "mi librera, Telvi"... bueno, no es que yo sea la propietaria de la librera, ni de la librería siquiera. Es solo una forma cariñosa de referirme a ella. Porque ella es la "culpable" de incitarme a dar el paso definitivo a este mundo de la literatura, en especial de la LIJ. Ella me abrió las puertas de la editorial que publicó mi cuento Oto y el Hada. Ella es quien abastece mi casa de "Amigos de Papel",.... con quien organizo "cosas" de LIJ, quien lee los borradores de mis escritos antes que nadie,.... Así que, sí, se puede decir que ella es "mi librera".
Paula no solo escribe, para ser exactos.... "escribía", también pinta, dibuja, hace carteles,..... aunque todavía no he conseguido que me dedique ni una sola "línea-curva-trazo-color"------ ni un borrador de ilustración para alguna de las cosas que yo he escrito y se que ella ha leído.
Estos versos a los que yo he puesto voz son un valioso documento, ya que es lo último que ella escribió cuando tenía 14 o 15 años. Una visión crítica y muy acertada de la realidad de la Navidad por aquel entonces(de esto hace ya unos cuantos años) que sigue estando muy de actualidad en nuestros días.

NAVIDAD??

Regocíjese el comercio,
además de Reyes Magos
nos llega Papá Noel
con juguetes y regalos.

Ya no se pone el Belén
que da horas de trabajo,
sólo un árbol mande In USA
que luce mucho más majo.

¿Dónde está la tradición,
convivencia, amor, perdón?
solo se buscan regalos
juerga, placer, diversión.

Y la gente se pregunta
¿Qué puede ser navidad
por qué solo conocemos

consumismo y ansiedad?

Texto: Paula Casla

Voz e imágenes: Asuncion Carracedo

Música: "Jingle Bells". Orquesta de Raul Aguirre.


ASUNCION CARRACEDO.

< >