Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Donde descansa tu alma, de Carlos Isaac Araya Nilo



Donde descansa tu alma
(A mi hijo querido)

Soñé que me visitabas luego de un largo caminar de casi 5 meses,
te imaginaba distinto más frágil tal vez
al tenerte junto a mi, me asombré de una manera increíble
eres más fuerte de lo que creí

Cuando por fin intenté conversar contigo
un largo suspiro tuyo calló mis ganas
me miraste como llorando y algo me decías sin modular palabra
era como una despedida, cuando recién nos estábamos conociendo.

Luego cayó al suelo una lágrima
pensé que era tuya, pero me equivoqué
era yo quien lloraba por tu pena
sin saber el porqué, intentaba buscar la respuesta en tus ojitos.

Tan difícil es buscar ayuda en una palabra
y cuan fácil es encontrarla en una mirada.
Comprendí que la respuesta estaba cerca
estaba a punto de despertar de este sueño, a punto de separarnos.

Extendiste tus manitos en señal de acercamiento
y sin quererlo, nuestros cuerpos se fueron alejando.
Al separarnos, ví como de tu mirada salía también una lágrima
Ya no estábamos cerca ambos estábamos despertando.

Ya despierto comprendí el significado,
tus ganas de venir a compartir tus ideas, sueños y risas
se esfumaban en el útero de tu madre
Hijo mío, cuando sea el momento estaremos aún más preparados,
siempre te hemos querido a nuestro lado
y ya llegará el momento de conocernos en persona
Sólo te pido que tengas paciencia y allá
donde descansa tu alma
cuida de nosotros como nosotros cuidamos tu recuerdo.
Ven a conocer a tu madre y tu padre. Te esperamos.

(C) Carlos Isaac Araya Nilo
(Chile)
Voz: María García Esperón
(México)
2009


Carlos Isaac Araya Nilo, nacido en la ciudad de Arica-Chile.

Me caracterizo por ver la vida de una manera distinta, entendiendo que en todo existe una posibilidad de aprender y encontrar fuentes de inspiración para la poesía...
< >