Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Voz y Mirada en el Primer Congreso de la Palabra 2009



El Gobierno del Estado de Guanajuato y el Instituto Estatal de la Cultura han organizado el Primer Congreso Interacional de la Palabra 2009: La Oralidad en el Siglo XXI.

A través del Fondo de Cultura Económica he recibido la invitación para participar en el Congreso el viernes 13 a las 13 horas* en el Auditorio Mateo Herrera.

Desde el miércoles 11 hasta el sábado 14 de noviembre el Congreso reunirá a escritores, narradores orales, editores, promotores culturales e instituciones educativas internacionales para establecer un diálogo en torno a la oralidad.

Participarán, entre otros, los escritores y cuentacuentos Ana García Castellano (España), Claudio Ledesma (Argentina), Liliana Cinetto (Argentina), Yoshi Kioki (España-Japón), Joaquín Diez Canedo (Director del FCE, México), las investigadoras Judith kalman (California) y Alejandra Pellicer (México), el narrador Moussa Ag Assarid (Mali-Francia) este último con una interesante ponencia sobre la narrativa touareg.

El Congreso ha recibido el apoyo de Ediciones El Naranjo, Ediciones SM, la Universidad de Vigo, el Forum Cultural Guanajuato, ANILIJ América y el Fondo de Cultura Económica, entre otras instituciones culturales.

En este marco presentaré el Proyecto Compartido Voz y Mirada de España y América, (que promueve activamente Asunción Carracedo en León, España) en una conferencia con este título:

Voz y Mirada:
Un encuentro en la oralidad con los ojos bien abiertos


* Eso tiene que salir bien.








< >