Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

OLFATO, de Andrés Acosta: Justine



OLFATO
(fragmento)

Justine



—Soy una cúter, por si no te habías dado cuenta -murmura Justine.
Nunca había conocido a una. Sabía que hay gente a la
que le gusta cortarse, pero es algo que yo no entiendo:
¿cómo puede alguien disfrutar lastimándose?
Tomo la mano de Justine y le digo:
—Quiero que sepas que te agradezco lo que vas a hacer
por mí.
Ella suelta mi mano y contesta, con voz fría y mirándome
fijamente a los ojos:
—No te preocupes. No es un sacrificio. De cualquier
manera mi sangre se iba a desperdiciar.
No sé cómo tomar lo que Justine dice, si alegrarme porque
ella no sufrirá por mi culpa (¡pero claro que sí le dolerá!, pienso
al mismo tiempo) u ofenderme porque no lo hace por mí.

(C) Andrés Acosta.
De su libro: OLFATO (novela juvenil) Premio Gran Angular 2009. Ediciones SM, México, 2009.
Voz:
María García Esperón
(México)
< >