Rosmarí Torrens Guerrini (Barcelona, 1969) es profesora titular en la Universidad de Barcelona. Licenciada en Filología Románica (italiano) y doctora en Lingüística General en la misma universidad, está especializada en Lengua Italiana, Lingüística (análisis del discurso), Didáctica de la Lengua Extranjera y en el estudio de la identidad etnolingüística de los italianos en Cataluña.
Autora de múltiples publicaciones de investigación, acaba de recibir el Premio Lupa d’Or (a partir de este año, Modest Reixach) del Institut d’Estudis Catalans al mejor libro de sociolingüística de 2011 por Les llengües al sofà. El plurilingüisme familiar als països de llengua catalana, del cual es coeditora y autora de dos capítulos.
Cuando el arco está tensado, su primer libro de poesía, reúne solo algunos de los innumerables poemas que ha escrito durante los últimos veinte años. Según Perejaume, se trata de «buena poesía, muy buena: es muy incisiva y genera atención y expectativa».
Rosmarí Torrens Guerrini empezó a recitar su obra por un impulso, y fue el entusiasmo del público
el que la llevó a publicar este primer libro. En una etapa de total efervescencia creativa, la autora está preparando ya su próxima obra.
Combina su producción poética con su dedicación a la pintura y a la narración oral.
Recita sus poemas con regularidad en varias salas de Barcelona y también actúa con el grupo de narración oral Las Cinco Menos Cuento. Ambas actividades le permiten mostrar su amor por las artes escénicas, la palabra oral, la música, la comunicación directa con el público y, en general, la interconexión entre distintas formas de expresión artística.
El Bardo colección de poesía / núm. 31 / junio de 2012
ISBN: 978-84-8255-116-6 / 118 págs. / PVP: 18,00 euros