Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Diccionario de Mitos de América: en el principio, la Palabra




La presentación de Diccionario de Mitos de América en FILIJ 2018 contó con un público numeroso y cálido que nos sostuvo todo el tiempo en el arco de su sonrisa. Este bello libro es producto del buen hacer de Ediciones El Naranjo, que convocó a la destacadísima ilustradora Amanda Mijangos a urdir su asombrosa imaginería para ilustrar los mitos de nuestra América.

Ana Laura Delgado, directora de El Naranjo, presentó el libro y contamos además con la fina intervención de Marina Núñez Bespalova, Directora General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, quien señaló la importancia de la Palabra en los mitos de origen reunidos en el Diccionario. Ana Laura compartió con los asistentes el secreto de su editorial, que es hacer libros desde el corazón y Amanda Mijangos habló de sus imágenenes y sus imágenes hablaron por ella, participándonos detalles de su proceso creativo.

Cuando un libro nace tenemoso en el corazón una fiesta. Los invitados son los lectores y aportan el regalo de su sonrisa, nos abrazamos todos y abrazamos los libros, proyectamos encuentros nuevos, hojeamos, firmamos y reímos. Y, en el caso de Diccionario de Mitos de América, no solamente los lectores, sino los dioses y los sueños de todas esas mitologías estuvieron sentados entre nosotros, compartiendo el banquete de la Palabra.

Areta es una grandiosa niña lectora. A Paloma, su madre, toda mi admiración y agradecimiento



A sus 4 años, Gaia es una de nuestras lectoras "veteranas". El año pasado le firmamos los Mitos Clásicos





Autores e ilustradores sonriendo en El Naranjo con Ana Laura Delgado

< >